miércoles, 14 de noviembre de 2012

Actividad No. 2


Contabilidad General

Actividad  No.2
Prof. Rosa Diaz

Los estudiantes de 4to. Año de las menciones: Secretariado, Contabilidad, Administración, Turismo, Informática y Mercadeo, de la Escuela Técnica Alberto Adriani, deben realizar el siguiente análisis y presentar a la profesora en físico antes de día viernes 30/11/2012, pueden realizar el trabajo en pareja.

A continuación se presentan una cantidad de situaciones que deben analizar tomando en cuenta la información del Tema No. 2 y dar su respuesta indicando en que cuenta o cuentas registrarían dichas operaciones comerciales:

1.         Una empresa adquiere una mercancía para la venta.
2.         Una empresa vende una mercancía a crédito y el cliente firma una letra de cambio para avalar dicha operación.
3.         Una empresa compra una Maquinaria, la cual, piensa poner en producción el próximo año para una nueva línea de productos, en que grupo de Activo clasificarías dicha cuenta.
4.         Una empresa tiene un Terreno, el cual, adquirió para una expansión a futuro, en que grupo del Activo clasificarías dicho bien inmueble.
5.         Una empresa compra unas silla y escritorios para el uso de la oficina comercial, dentro de que cuenta las clasificarías y a su vez dentro de que grupo del activo.
6.         Una empresa apertura una cuenta en una entidad bancaria mediante una deposito, en que cuenta clasificarías dicha operación.
7.         Una empresa vende mercancía y su pago es de contado.
8.         La empresa tiene un Inventario de Equipos de Computación, dentro de que cuenta clasificarías dichos bienes y dentro de que grupo de activo, sabiendo que la empresa se dedica a la venta de computadores.
9.         La empresa compra mercancía crédito y firma la factura al proveedor, como la clasificarías.
10.     La empresa tiene pendiente el pago de Impuesto Sobre la Renta, en que cuenta clasificarías la operación.


NOTA: No olviden que todo trabajo lleva presentación, la cual, tiene una ponderación.

1 comentario: